ANSES: confirmaron aumentos para las jubilaciones, pensiones y asignaciones en diciembre 2022

Los beneficiarios y las beneficiaras de las asignaciones entregadas por el gobierno nacional, así como quienes cobran jubilación o pensión, se verán impactados por el aumento anunciado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, hace algunos días.

El aumento promedio por movilidad será del 15,62% y aplicará a partir de diciembre de este año, alcanzando a más de 17 millones de argentinos y argentinas.

Este sería el último de los cuatro aumentos de las prestaciones entregadas por ANSES y anunciados por Raverta a comienzos de este año. 

En este contexto, a partir de diciembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $60.000 y la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $9.795.

Jubilaciones y pensiones: ¿cómo quedan los montos actualizados?

Con este aumento, la jubilación mínima quedará en $60.124, mientras que las dos jubilaciones mínimas quedarán en $107.249. De esta forma, la jubilación mínima alcanzará un aumento anual del 107% en 2022.

Además, a las pensiones y jubilaciones de hasta dos haberes mínimos, se le sumará un refuerzo mensual durante diciembre, enero y febrero de $10.000 por mes. Estas incluyen:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensión No Contributiva por Vejez
  • Pensión No Contributiva por Invalidez
  • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos o hijas
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES
  • Otras Pensiones No Contributivas

Arrancará siendo para aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma proporcional hasta llegar a los $7.000 mensuales para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Por otro lado, en diciembre más de 7 millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo junto con la prestación.

También se actualizarán por la Ley de Movilidad las siguientes asignaciones: Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hija e Hijo, Asignación por Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Asignación por Cónyuge.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar